La tilde más famosa de Colón (Entre Ríos, Argentina)


Fernando Catelotti, Emilce Saffer y Elda Brassesco repiten tilde por segundo año en el aviso del colegio Narciso Goiburu de Colón, Entre Ríos, Argentina. Los alumnos de Fernando ya saben del asunto y seguro que siempre tildan las agudas que acaban en vocal, n o s.

Taller de ortografía aplicada (desde Spanish Harlem, NY)

Los chicos de Hugo Rojas cuentan a otros estudiantes de Español, allá en las calles de Harlem, qué pasa con las tildes. Aquí el video.

En casa del herrero... (Madrid, España)


'Satoló', mientras la RAE dejaba finalmente en recomendaciones sus últimos intentos de revisar la ortografía, decidió que la hora de tildar las mayúsculas sí había llegado, por el contrario, y hacía de aquello tanto tiempo que estas viejas palabrotas castrenses, en nombre de su propia disciplina, no deberían haberse librado de ellos nunca. No seré yo quien le quite la razón.

Dos esdrújulas tildadas en un monumento de Madrid, España.

Precaución al volante (Santo Domingo, R. Dominicana)


Según este peculiar adhesivo que nos envía Vashti Lantigua desde Santo Domingo (República Dominicana) hay que conducir atentos al carro precedente, más que por su pasaje infantil, porque puede dar volantazos. Hace unos meses recibimos una foto similar tomada en Torrelavega (Cantabria, España) por Fernando y Yeray. Ahora confirmamos lo que ya sabíamos, que lo de los ebrios al volante es un problema global. Es la irresponsabilidad de suprimir un acento (bebé es aguda terminada en n, s o vocal).