Píntame un acento (Distrito Federal, México)


"Así de fácil, así de bien." Pues se ve que tan, tan fácil, no es. Y no, tampoco tiene nada que ver el rótulo con fútbol argentino. En ese caso, River tampoco podría decir el eslogan de esta marca, porque, de momento, incluso en la B se le adelantaron. El caso es que en una tienda de pinturas del Distrito Federal se olvidaron dos acentos y hasta que pinten bien la marca, se los pusimos. Además, falta un punto en el centro del texto. Eso sí, los vendedores del local se portaron magníficamente. Son dos agudas que terminan en vocal, luego sí deben tildarse.

3 comentarios:

Celita dijo...

¡Hola!
Me ha dado mucho gusto encontrar este blog, me deja un poco menos intranquila pues pensé que era la única obsesionada con los acentos. A mi alrededor hay cientos de pancartas, anuncios, cartulinas y demás que carecen de los acentos necesarios. ¡Auxilio! Puede parecer exagerado pero me molesta en exceso cada palabra mal escrita.
Saludos Ü

dianaCm dijo...

hola soy diana, de chihuahua, vi tu campaña en la televisión, y la verdad me encanto, y pienso igual que usted. quería preguntar si no le molesta me gustaría hacer una campaña en su nombre en mi ciudad, y en mi blog subir fotos, para hacer crecer mas la cultura de la correcta ortografía

Acentos perdidos dijo...

Celia, qué bueno que te gustó, puedes sumarte cuando quieras. No es exagerado lo que dices, y ya ves que no eres la única... Un saludo y muchas gracias.

Sería magnífico, Diana. Desde ya, también muchas gracias por tu interés. Hasta este momento se crearon 14 blogs similares en 12 países y algunas páginas más en escuelas, una de ellas en Cd. Juárez. Todos avanzamos a la par, cada uno en sus zonas o países, y mantenemos pláticas. Puedes usar cualquier material que esté en este blog (como los diseños imprimibles) y si nos avisas de alguna acción la anunciamos aquí. ¡Un saludo! P.